Le van a dar el Goya de Honor, como dice un querido amigo, "por toda una vida de horror", a Jesús Franco, ejemplo y paladín de la "Serie Z" española, conocido también con muchos otros nombres (Jess Frank, Jess Franco, James P. Johnson, Clifford Brown, etc...) y director de, calculamos, un trillón o trillón y medio de películas.
Sin embargo hoy es mucho más conocido por haber salido haciendo el indio en la infra-pelicula "Kárate a Muerte en Torremolinos" que por haber dirigido "Vampiros Lesbos" (O el "Drácula" más aburrido que cabe imaginarse, y eso que salía Christopher Lee). Vamos, que en cuanto a popularidad tiene un problema parecido al de nuestro queridísimo Naschy -incluso más acusado- lo que añade más sorpresa y emoción a la decisión de la Academia.
Pese a que, como se estarán figurando, este realizador no sea tan santo de nuestra devoción como Don Jacinto Molina o Amando de Ossorio, vaya desde aquí nuestra más cumplida felicitación por este galardón tan brillante. Go on, Mr. Frank.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario